Mentoreo para Masonas
Procurar la igualdad de derechos, responsabilidades y
oportunidades de las mujeres en el territorio americano.
La iniciativa pone en contacto a profesionales, emprendedoras, trabajadoras, estudiantes de trayectoria, con validados saberes con otras que aspiran a serlo, con el objetivo de crear una red de comunicación y contención de alto nivel, así lograr promover la inspiración basada en las experiencias y las vivencias cruzadas.
En este difícil camino hacia la equidad, lleno de obstáculos, techos de cristal, pisos movedizos por lo que nos hemos abocado a la creación de programas de mentoría, liderazgo y becas, desarrollando un espacio clave para el crecimiento profesional y personal de quienes necesitan un apoyo para abrirse paso en un entorno masculinizado y con escasas oportunidades.
Allí podrán contactar a través de mensajes privados o publicaciones en el muro, agendar reuniones, organizar charlas y sesiones físicas o virtuales, o consultar los materiales formativos.
Nos proponemos las siguientes metas para el programa de Mentoras de FAMAF
Poner fin a todas las formas de violencia y discriminación que sufren las niñas y mujeres.
Promover la participación plena y efectiva de las mujeres, la igualdad de oportunidades, promocionar el liderazgo en las diversas esferas y en todos los niveles decisorios como es la vida económica, pública, política y social.
Fomentar emprendimientos, liderando proyectos en cargos de responsabilidad y decisión.
Procurar que las mujeres obtengan recursos económicos, así como acceder a la propiedad privada, a la tierra y a los bienes y recursos necesarios para su libertad económica.
Facilitar el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación para permitir el empoderamiento de las mujeres.
OBJETO Y MISIÓN DEL PROGRAMA DE MENTORING DE FAMAF
Para fomentar la paridad de género proponemos educar en igualdad y visibilizar las actividades de mujeres emprendedoras de éxito para que se conviertan en referentes a imitar. La desigualdad entre mujeres y hombres persiste en todos los ámbitos de la vida, resultando muy evidente en el continente americano, donde habitamos las Hermanas que conformamos FAMAF.
Por lo que este programa busca generar las condiciones para lograr la igualdad de género y empoderar a todas nuestras congéneres que deseen formar parte de ellos. Promover la igualdad real de mujeres y hombres, principio jurídico universal reconocido. Buscar el compromiso de la sociedad para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas.
En nuestros países constituye un reto fundamental el compromiso de alcanzar la igualdad real y efectiva, como también todo lo relacionado a promover políticas en contra de la discriminación y la violencia hacia las mujeres.
Por lo que relacionaremos a los miembros de FAMAF que deseen o necesiten que sus trabajos, estudios y/o emprendimientos puedan ser acompañados por otros miembros. La Federación actuará de nexo entre privados, expresando que toda cuestión concerniente será entre las partes, no teniendo incumbencia alguna solo el hecho de poder hacer la conexión.
Resulta interesante y beneficioso el programa de mentoring, sobre todo si se trata de mujeres por su particular singularidad, ya que el desarrollo del mismo está ligado a los vínculos y a las relaciones interpersonales, fomentando las conexiones, conversaciones y contactos entre las protagonistas.