El Gobierno de España, otorgó el pasado 30 de octubre, un reconocimiento a la GLFE durante el “Día de la Memoria y Homenaje a todas las Víctimas del Golpe Militar, la Guerra y la Dictadura”, en homenaje a las masonas españolas que sufrieron represalias y fueron perseguidas por la Dictadura franquista en ese país y en virtud de la Ley de Memoria Democrática de España.
Este reconocimiento se concede siempre alrededor del 31 de octubre, que conmemora el 31 de octubre de 1978, día en que las Cortes Generales aprobaron la Constitución española. Este año, la entrega de premios tuvo lugar el lunes 30 de octubre por la mañana en el Auditorio Nacional de Madrid. La Gran Maestra, Mar Sánchez, recibió este reconocimiento de manos del Presidente del Gobierno, para la Gran Logia Femenina de España.
Otras entidades y personas también recibieron reconocimientos durante el mismo acto, pero es para la Gran Logia Femenina de España, un gran honor representar a las masonas españolas que iniciaron hace varias décadas el camino de la masonería femenina en España y que fueron perseguidas o condenadas al ostracismo por su compromiso, y que hoy sean reconocidas a través de esta obediencia.
El Consejo Federal de la GLFE comparte este reconocimiento con todas las Obediencias de FAMAF.
![](https://www.famafoficial.org/wp-content/uploads/2023/11/IMG-20231101-WA0015.jpg)
![](https://www.famafoficial.org/wp-content/uploads/2023/11/IMG-20231101-WA0014.jpg)