La pandemia del Covid 19 afectó a todos los países en sus estructuras sanitarias, económicas, sociales y humanas, situación que modificó las actividades de los ciudadanos demostrando lo obvio.
La humanidad no estamos preparados para enfrentar una situación de estas dimensiones, ni para la toma de decisiones que salvaguarden su vida.
Un nuevo mundo se presenta en esta época en que prevalece la aplicación del Kybalión con el mundo de los opuestos lo que conlleva mirar la otra cara de la pandemia, el lado positivo como lo entendemos y actuemos.
Las logias masónicas hemos tenido que trasladar nuestros trabajos a los medios digitales con el uso de video llamadas y plataformas en línea y hemos conseguido que no se pierda la comunicación, el contacto y el crecimiento a través de nuestras enseñanzas continuado con nuestros trabajos masónicos en línea y hemos conseguido que no se pierda la dinámica de lectura de trabajos, sin duda una labor loable.
Aplicando la tecnología hemos tratado de superar la situación por la que atravesamos con prudencia y sabiduría para poder disfrutar más pronto que tarde, de la fraternidad presencial que tanto nos enriquece y motiva, acrecentando el amor a la familia y a la orden, motivando la activa participación en concordancia con los juramentos que presentamos en el devenir de nuestra formación como mejores seres humanos.
Estamos saturados de información sobre la pandemia, sobre la situación que impera en nuestro país y en el resto del mundo.
Nuestro cerebro capta que, si no te cuidas, si no te guardas o si no haces esto o aquello puedes contagiarte, esta energía del miedo está haciéndose cada vez mayor, observamos que la pandemia sigue siendo peligrosa, a la par tenemos que hacer una campaña con el mismo impacto de los programas acerca de cómo fortalecernos, apelar a nuestra fuerza de voluntad para ayudarnos y motivándonos a:
- Seleccionar la información que nos es útil para nosotros. El cerebro no sabe lo que es verdad o mentira, para él es lo mismo lo real, lo imaginario o virtual, solo recibe la información y genera una emoción ¿Cuál? Depende del grado de conciencia que tengamos.
- Generar energía de agradecimiento. Meditar, hacer oración (no importa en lo que se crea, no se trata de religión, orar es agradecer, como el tener la oportunidad de quedarse en casa, agradecer estar vivo)
- Seleccionar lo que nutre durante el día, tanto el alimento como la información que entra en la mente, elegir que se lee, ve y escucha tanto en la televisión como en las redes sociales o pláticas con los familiares y amigos.
- Cuestionar la responsabilidad de las acciones ¿Estoy tomando las medidas de higiene necesarias para mí y mi familia? ¿Estoy quedándome en casa? ¿Cómo puedo contribuir a mi salud física, mental y emocional? ¿Estoy satisfecho con lo que hago por mí o por los míos? Entonces, estoy seguro que estaré en menor riesgo de contraer el virus.
Si yo logro el equilibrio interno y tu logras el tuyo, y lo vamos sumando se desencadenará el equilibrio interno de la familia, la colonia, el municipio el estado, el país y el planeta, así podremos restaurar la salud física y, mental
Todo comienza por nosotros, de adentro hacia afuera, dejemos a un lado que es al revés.
El sentido de supervivencia solo se bloquea con el miedo, el sentido de discernimiento se bloquea con la ilusión y la ilusión más grande es la separación (los juicios), las cosas que crees que están separadas, en realidad, son parte de lo mismo, somos un solo país, una sola humanidad, pero vivimos separados. Hoy la vida nos da una gran lección, estamos conectados y la separación de los cinco continentes es una ilusión, los continentes forman una sola cosa: el planeta.
Colaborar para crear consciencia en cada persona ayuda a que veamos nuestra responsabilidad respecto al tema.
Un abrazo sororo.
Mi palabra PRESIDENTA DEL CONSEJO MASÓNICO NACIONAL FEMENINO
integrantes de la FEDERACIÓN AMERICANA DE MASONERÍA FEMENINA
María de la Luz Gallardo Briones