Gran Logia Femenina de Argentina Supremo Consejo Gr∴33 – Or∴Femenina de la República Argentina

Abr 6, 2019 | SUCESOS MASÓNICOS

Fue instalado el 6 de abril de 2019 por el Sublime Areópago Gr XXX Caballeros Kadosh en el Or de Argentina dependiente del Supremo Consejo Femenino de Chile.
culminando, con ello, con todos los GGr del REAA

Palabras de la Soberana Gran Comendador, MRMIH Rosa Surijón

“Es muy grato poder dirigirme a todas las personas que visitan esta página, pero muy especialmente a las mujeres, a aquellas que sienten que a pesar de haberse preparado para desarrollar una vida plena, les falta algo más. A ellas va mi mensaje, porque siento que alguna vez necesite que alguien me indique el camino, y como no creo en las casualidades sino en las causalidades, ese alguien llegó y permitió que yo formara parte de una escuela filosófica tan rica para el espíritu y la mente como lo es la Masonería.
Esta escuela de alto contenido simbólico nos enseña a perfeccionarnos como seres humanos, mejorando nuestro entorno y pudiendo ofrecer a la sociedad un gran caudal de conocimientos, que no tienen que ver con otra cosa, que el aprender a vivir plenamente, sí aprender a vivir, apreciando lo que en realidad tiene valor, dejando de lado las fatuidades y reconociendo lo verdadero e importante de nuestra existencia.
La Masonería sostiene que todo ser humano debe tener un libre pensamiento, que le permita desarrollarse de acuerdo a su razón, sin invadir la posición del otro. Nos enseña a disentir en fraternidad, a aceptar al otro tal cual es, aprendiendo a mirarnos en él como en nuestro propio espejo. Este ejercicio que es difícil pero no imposible, es el que nos muestra el camino de la Tolerancia, la Comprensión y la Prudencia, virtudes indiscutibles a las que debemos apuntar para una vida plena.
La Masonería, que no es otra cosa que una escuela de vida, nos enseña a ser solidarios a practicar la filantropía, ayudando a los que menos tienen. Parte de esta ayuda involucra del mismo modo el acompañamiento en el momento difícil, la palabra de aliento ante una situación adversa, o simplemente el compartir las alegrías haciéndola propias.
Junto a cuatro hermanas, hace dieciocho años decidimos emprender este sueño de Instalar en nuestro país La Gran Logia Femenina de Argentina, logrando por fin concretarlo en el año 2002. Fue arduo el trabajo, pero absolutamente gratificante, poco a poco nuevas integrantes se unían a nuestra cadena universal, alentándonos con nuevas fuerzas que renovaban las nuestras. Hoy tenemos una Fraternidad sólida y numerosa y sentimos que nuestra meta está lograda. Las puertas de nuestra casa están abiertas a todas aquellas mujeres , que como yo alguna vez, necesiten dar lo mejor de ellas, comenzando así a transitar por un camino de perfección y virtuosismo.
La Gran Logia Femenina de Argentina, reconocida internacionalmente por su pronto desarrollo y prestigio masónico, lleva adelante los más puros ideales de Libertad, Igualdad y Fraternidad, privilegiando la Vida y el Amor hacia todos los seres humanos esparcidos por la faz de la tierra”.

Rosa Surijón
Soberana Gran Comendador
Supremo Consejo G∴33
Orden Femenina de la República Argentina

Supremo Consejo G∴33
Orden Femenina de la República Argentina

En Bolivia la R:.L:.S:. «Luz de los Andes No. 2», celebra su XXVI aniversario.

El sábado 7 de septiembre de 2024, se festejaron los 26 años años del levantamiento de columnas de la Respetable Logia...

En Bolivia se forma el Comité de Santa Cruz de la Sierra.

Con alborozo se llevó a cabo la iniciación de 16 queridas hermanas del valle de Santa Cruz de la Sierra, mujeres...

Famaf a 14 años de su fundación.

La creación de la “FEDERACIÓN AMERICANA DE MASONERÍA FEMENINA”, es el resultado final de la aspiración de...